viernes, 1 de enero de 2010

OnLive en funcionamiento.



Para aquel que desconozco el sistema Onlive, les hago un pequeño resumen:

Onlive un sistema de videojuegos, sin necesidad de consola. Solo necesitas un adapatador en tu monitor, o televisor, y podrás jugar a cualquier juego. Solo que ese juego no lo tendremos físicamente, ni necesitaremos descargarlo. Este estará en servidores.

Lo que tu verás en tu monitor o televisor, sera un streming de video en alta definición del juego en tiempo real.

Claro que para que este sistema funcione fluidamente, se necesitará una buena conexión capaz de retransmitir nuestras pulsaciones en nuestro mando hasta el servidor donde esta en funcionamente el videojuego, y la respuesta del videojuego en imagenes en HD hasta nuestra tele de manera instantanea.

Una de las ventajas que veo a bote pronto, es que no necesitaremos comprar un pc de última géneración, o consola, ya que la propia empresa Onlive se encargara de que sus pcs y servidores estén siempre a la última.

Otra ventaja sería la imposibilidad de piratear estos juegos, ya que solo nos llegarían las imagenes de estos. Al no disponer del soporte físico, no se puede piratear.

Claro que la duda está en si realmente es la gente lo que quiere... Yo por mi parte, siempre me ha gustado tener físicamente mi colección de películas en DVD o de juegos. Pero visto desde otro punto de vista, me voy a ahorrar mucho espacio :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario